Los Insurpipol es una banda con mucho camino recorrido, la experiencia de los músicos talentosos que la integran hace posible este proyecto formado por Poncho Toledo, de los Concorde; Ro Velázquez, de Liquits; Ismael Salcedo, de Los Daniels y Dr. Shenka, de Panteón Rococó, una banda de carnales que se unieron para hacer lo que más les apasiona: la música, ya con un camino con este proyecto avanzado se presenta en el próximo Vive Latino 2023.
Así como es costumbre, nos adentramos en una plática con Ismael, parte importante de esta agrupación, y con Ro para platicar de este y más cosas que se vienen con la banda. Ahora que todo pinta de forma diferente y se avecina un nuevo Vive Latino, me reuní con ellos para platicar de qué va este proyecto.
¿Cómo comenzaron el proyecto de Insurpipol?
—“La idea arrancó hace un par de años, en momentos pandémicos y de ahí se fue construyendo hasta lo que es ahora. Formamos parte de bandas generacionales, nos tocó vivir los mismos momentos, y recuerdo que estábamos en unas activaciones para una agencia de marketing y de ahí nació entre la plática el porqué no unirnos y realizar algo interesante con una buena iniciativa y hacer algo que nos gustara y que sobre todo fuera netamente original, a pesar de que también cantamos algunas de las canciones de nuestro proyecto”, comentó Ro Velázquez.
“La banda presentará en 2023 su material inédito, en algo que comenzó como algo solo para tocar en algunos bares y pasarla bien, ahora es una realidad que se ve tangible y verá una presentación en el próximo Vive Latino 2023”
“El día en que te fuiste”, el primer tema formal de Los Insurpipol, fue tocada por primera vez en el Festival Insurgente, en Mérida, se ha clavado en la producción Pancho Toledo, parte de los Concorde, y lleva la batuta gracias a la experiencia que le da haber producido ya algunos materiales, y se ven ya en el Vive Latino, ¿qué te parece el proyecto?
—“De pronto ya estábamos escribiendo canciones, todo es más fácil porque somos amigos y todos tenemos ideas, ganas y el hecho de presentarnos en el Vive Latino, con nuevo material en el festival que relativamente nos vio nacer, nos llena de emoción y sobre todo porque el material está bastante bien hecho y los seguidores seguro quedarán más que convencidos de Insurpipol”, dijo a El UNIVERSAL Querétaro.
“Empezamos a trabajar en cosas inéditas, sin buscar una intención más que hacerlas y nunca pensamos en que iba a ser un proyecto real como lo es ahora”, expresó Ro Velázquez.
Para Ismael, vocal de Los Daniels, todo es camaradería, no hay lucha de egos en la banda. “Todos disfrutamos el momento, tanto Ro, Shenka y yo cantamos, no hay ese tipo de disputas sobre quién canta más o quién brilla más en la banda, todo es un proyecto original que cuenta con la esencia de cada uno de los cuatro, aunado a la gran banda que nos acompaña, estamos muy contentos con este proyecto, hemos ya tocado en varios lugares y nos damos tiempo para disfrutarlo. Aprovecho para invitar a todos los lectores a darle un vistazo a Insurpipol y a encontrarnos en el próximo Vive Latino y reventar con nuestra música”, expresó.
Los Insurpipol, una banda llena de fusión, rock, reggae, integrada por experimentados músicos que saben del éxito de sus bandas de origen a lo largo de los años. La escena del rock se cargará de energía con esta propuesta musical en el próximo Vive, con un repertorio de canciones ya hechas, éxitos y canciones inéditas de gran calidad.