La escritora Margarita Arciga, mejor conocida como Pastranatti, debutó como actriz en el Corral de Comedias en el montaje escénico de su propio libro, Macabreo. Este texto es una antología de cuentos de terror publicados recientemente y en la adaptación a escena está acompañado de interludios de danza, formando así un espectáculo multidisciplinar.

La obra literaria y su adaptación a la escena está inspirada en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5), que publica la Asociación Americana de Psiquiatría actualizando la versión cinco en 2014. Cada uno de los cuentos aborda diferentes tipos de asesinos seriales.

Pastranatti es publicista, pero ha estudiado las mentes de asesinos seriales durante décadas, aprendió técnicas de psicología forense y tiene estudios en neurociencias de la conducta.

En la presentación de su libro detalló que: “las mentes de los asesinos seriales me han apasionado. Específicamente los psicópatas, debido a esto, me dediqué a estudiarlos”.

En esta antología de cuentos, los personajes accionan neuronas del cerebro por medio de gatillos disparadores, logrando una comunión entre los pensamientos del público y el de un asesino serial.

Pastranatti también es el nombre de la compañía de artes escénicas integrada por 10 valiosos elementos.

El actor Luis Rabell, quien participa en la puesta en escena, al término de la presentación y luego de presentar al elenco, dedicó la función a sus hijos Diego, Jerónimo, Flavia y Flor Rabell, que son el motor del Corral de Comedias, pero enfatizó que el aplauso sería para Flavia Catalán Montes, madre y abuela, quien falleció días antes.

Google News