[Publicidad]
Ezequiel Montes es por especialidad uno de los escenarios cinematográficos más bellos de Querétaro por su riqueza visual, en el que destaca la famosa Peña de Bernal, que es un fondo dramático colonial que aporta una estética única y sofisticada.
Además de su reconocido monolito, el municipio ofrece otros escenarios naturales como extensos viñedos, áreas boscosas y semiáridas que aportan versatilidad a las escenas para recrear épocas históricas hasta ambientes con aires europeos.
Estas películas fueron grabadas en Ezequiel Montes
- Little Baby Jesus
Ezequiel Montes fue el lugar donde durante 6 días en 2012 se rodó la película Little Baby Jesus, un filme que narra los milagros del niño Jesús de Praga. Se utilizaron algunas zonas semidesérticas para esta producción en conjunto entre México y República Checa.

Lee más: La Escuela de Artes y Oficios de la UAQ, con cursos listos
La primera parte del rodaje se realizó en República Checa, mientras que el final fue grabado en Querétaro. La protagonista fue la actriz mexicana Aislinn Derbez, quien se desenvuelve en una trama de romance y maldición.
- 25 kilómetros por hora
Es una película de 2022, protagonizada por el actor Mauricio Ochmann y Ana Serradilla que utilizó las carreteras y paisajes de este bello municipio por su trama de “road movie”. También se grabó en locaciones de Tequisquiapan, San Miguel de Allende, Acapulco y Ciudad de México.

La historia cuenta la vida de dos hermanos que se reencuentran en el funeral de su padre y deciden cumplir el sueño de su juventud, que es viajar por México en motocicleta.
Sigue leyendo: Cuatro décadas de honrar al Cuarteto de Liverpool
- Once Upon a Time in Mexico
Dirigida por Robert Rodrígez en 2001, este filme se grabó en hermosas locaciones en México como Querétaro y Guanajuato. La protagonizaron Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek. Hubo paisajes muy específicos de los alrededores de Ezequiel Montes que aparecen como secuencias de acción.

- El Gallo de Oro
Es una de las joyas cinematográficas de México, es del año 1964 y la película es una adaptación de una historia del escritor Juan Rulfo.
Ezequiel fue elegido de manera personal por el director, Roberto Gavaldón, porque brindaba una atmósfera que encajaba con la historia: la de Dionisio Pinzón, un pregonero que recibe un gallo moribundo. El paisaje árido y la burbuja mística de Peña de Bernal encajaba con la narrativa de Juan Rulfo, donde en el entorno resalta la espiritualidad.
[Publicidad]







