Se realizará el primer Cuba Fest, en el que se podrá disfrutar de la música, gastronomía y la identidad cubana, el próximo domingo 30 de noviembre en el municipio de Corregidora, Querétaro.
El objetivo es reagrupar —a través del arte y la cultura— a la comunidad cubana que durante los últimos años ha crecido mucho en Querétaro y México, informó Amauris Antuña, de Asere Producciones Internacionales.
“El primer Cuba Fest surge por la necesidad imperiosa de reencontrarnos no sólo la comunidad cubana, sino todo aquel que disfruta de esta identidad nuestra que ha crecido mucho”, señaló.
Destacó que la idea es reagrupar a la comunidad cubana, cuya presencia ha crecido en Querétaro y México, por el flujo migratorio, y “pasar una tarde bien a lo cubano”.
“El tema de convertirnos en inmigrantes nos demanda ese pedacito de la isla, y es esa la intención, reagrupar a la comunidad cubana que ha crecido mucho”, mencionó.
El evento será desde las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche en el salón Casa Tenanche, ubicado en la colonia los Olvera del municipio de Corregidora, donde habrá arte, gastronomía y música popular, tradicional y urbana.
Se presentarán cuatro importantes exponentes de la música cubana, como la orquesta Son Ellos, Ronald y su explosión Rivera, Cubason Orquesta y música urbana con El Micha.
Los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía cubana con platos típicos como cerdo asado, arroz congrí, moro y cristiano, tamales cubanos, así como los tradicionales mojitos.
Indicó que desde hace nueve años han organizado el evento denominado Encuentro Cubano en Querétaro, que se ha caracterizado por ser un evento informal y familiar, pero ahora con el Cuba Fest están tratando de dar un salto cualitativo, porque se trata de un evento a mayor escala.
“Es un evento un poquito más grande, pero sin perder el concepto familiar”, dijo.
Habrá música, baile, comida y mojitos, además de la venta de souvenirs, arte y puros cubanos, demostraciones de baile y ruedas de casino, añadió Amauris Antuña.
El acceso tendrá un costo de 360 pesos. El lugar tiene capacidad para cerca de 600 personas.