Más Información
El Colegio Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC), la Dirección de Danza de la UNAM, y la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunciaron y lamentaron el fallecimiento del bailarín y coreógrafo Ulises Rangel, quien se destacó por los proyectos realizados en Querétaro.
Ulises realizó estudios profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y el CENADAC, en la entidad queretana. Como director artístico desarrolló proyectos en Querétaro como La Puerca Danza y Encuentros Mutantes.
Ulises compartió con EL UNIVERSAL Querétaro que su ingreso a la danza comenzó como algo casual, “yo no tenía mucho interés por las artes, un amigo me invitó a una clase de danza y me quedé, la danza me fue atrapando y ahí encontré mi lugar, me dejé ir”.
Estudió en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, y recordaba con emoción los momentos como tiempos de gloria, por la calidad que existía en el colegio creado por Guillermina Bravo.
“Fueron temporadas de talleres buenísimas en el CENADAC, con maestros espectaculares, y todo mundo quería venir a Querétaro a tomar esos talleres, son ciclos que se cumplen y eso implica que las nuevas generaciones también estemos súper alertas y empujando para que el quehacer artístico no se pierda”, explicó.
Con esa idea de seguir impulsando la escena, Ulises creó Encuentros Mutantes, evento dedicado al entrenamiento de profesionales de la danza con invitados nacionales e internacionales.