Vida Q

La UAQ inaugura la exposición artística “Reflexiones”

A través de la muestra de Juan Antonio Morales se invita a meditar sobre la muerte y la pérdida

FOTO. ESPECIAL
18/05/2025 |09:10
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, inauguró la exhibición Reflexiones, de Juan Antonio Morales García, en las que se invita a pensar y sentir con detenimiento sobre la muerte y la pérdida, la vida y las relaciones que se generan entre los seres humanos, a la vez que promueve la observación, la crítica, los valores, las creencias y las expresiones materiales a inmateriales, desde puntos de vista filosóficos, acciones contemplativas y cuestionamientos de búsqueda de la verdad.

Lee también:

Amaya Llano afirmó que este es un ejemplo de talento que fomenta la sensibilización de la población dela UAQ y quienes asistan a la galería que se montó en las instalaciones del inmueble. Al respecto, el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez Rojas, agregó que es una oportunidad, ya que permite a las y los jóvenes tener cercanía con artistas de renombre y aprender de su experiencia.

Morales García puntualizó que eligió la muerte debido a que recientemente perdió a mucha gente querida y este ejercicio de análisis le permitió poner cada emoción en su lugar, porque las personas necesitan comprender y comprenderse de manera constante, dinámica y persistente. Por eso, dijo, esta obra aborda la vida y la muerte, bajo el entendimiento de que una existe una sin la otra y que la existencia corporal tiene un tiempo, una materialidad, una familia, un alma y miles de significados para distintas cosas.

Te podría interesar:

Añadió que, a través de sus pinturas, fotografías, diseños y trayectoria como director de animación e ilustración de diversos libros, pretende comunicar sus preguntas, preocupaciones y todo aquello que atrae su atención, igual que le sucede a cualquier persona, puesto que no siempre se toma suficiente conciencia de nuestras actividades.

Los lienzos permanecerán expuestos en el segundo y tercer piso de Rectoría, hasta el 29 de mayo.

Te recomendamos