Con la dirección de Mark Kadin, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) se presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, como parte del ciclo “Orquestas en los Estados”.

El programa para este concierto especial incluyó piezas como la Obertura de Carmen de Bizet y la elegancia de la Música de ballet de Fausto de Gounod, hasta la alegría festiva de Strauss con Vino, mujeres y canciones y la polka Trisch Trasch.

Además de las Danzas Eslavas de Dvořák y el virtuosismo rítmico de las Danzas Húngaras de Brahms. El programa incluyó también una Suite de canciones folklóricas mexicanas, la emblemática Jesusita en Chihuahua de Quirino Mendoza, y la inmortal Sobre las olas de Juventino Rosas.

Ana Paola López Birlain, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, acompañó en esta presentación a la agrupación que es Patrimonio Cultural de Querétaro.

El ciclo “Orquestas en los Estados” es organizado por la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, la Secretaría General y la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados.

Google News