La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) está lista para celebrar una noche mexicana, en un concierto que se realizará el próximo jueves 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano, con la dirección de bajo la dirección de Mark Kadin.

En el programa destacará el “Concierto para violonchelo número 1 en La menor”, de Camille Saint-Saëns, considerada una joya del romanticismo europeo. Se combinará con la riqueza y el colorido de la música mexicana, lo que da como resultado un diálogo musical que une tradición y modernidad. Dicha pieza será interpretado por la joven y talentosa violonchelista Anna Komusinski de Alba, de nacionalidad mexicana-polaca.

La velada incluirá también “Instantáneas mexicanas”, de Manuel M. Ponce, la Suite orquestal basada en Agustín Lara, de Mateo Oliva, y los enérgicos “Sones de mariachi”, de Blas Galindo, en un recorrido sonoro que celebrará el orgullo patrio y la universalidad de la música.

Anna Komusinski de Alba ha destacado por su sensibilidad interpretativa y su capacidad de transmitir emoción en cada nota; desde temprana edad inició su formación musical, estudiando con maestros de renombre en México y Europa; ha participado como solista en diversos festivales y escenarios internacionales, consolidándose como una de las jóvenes promesas que proyectan el talento mexicano y polaco a nivel mundial.

De solo 16 años, Anna sorprende por su madurez musical y su capacidad de transmitir emoción, convirtiéndose en una de las promesas más brillantes de la nueva generación de músicos, y la obra.

Los boletos están disponibles en la página oficial www.filarmonicadequeretaro.org.

Google News