Roberto Beltrán Zavala, considerado por orquestas, público y prensa especializada, como uno de los más interesantes directores de su generación, dirigirá hoy, en el Teatro Metropolitano, a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, en un concierto con música de Tchaikovsky y Milhaud.

Beltrán Zavala debutó a los 22 años en el Centro Nacional para la Orquesta de Cámara de Artes, después, bajo la tutela de Jorge Mester, se unió al programa de la Orquesta Filarmónica para jóvenes directores de la Ciudad de México.

Cuatro años después se trasladó a los Países Bajos, en donde continuó sus estudios de dirección en el Conservatorio de Rotterdam. Allí fue nombrado director asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional y director principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rotterdam.

El director cuenta con nacionalidad mexicana y holandesa, y vive con su esposa en Rotterdam, Países Bajos. Sus últimas temporadas incluyeron exitosos debuts con orquestas en Holanda, Bélgica, Alemania, Rumanía, Polonia, Malta, México y Francia.

Óscar Salazar será el solista de este 29 de noviembre, en donde interpretará el concierto para marimba y vibráfono del francés Darius Milhaud.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS