El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, ha impulsado una oferta artística y cultural que fortalece la identidad y el sentido de comunidad en todos los rincones de la capital. En este marco, la exposición La Luna llega a Querétaro, del artista británico Luke Jerram, ha reunido a más de 141 mil visitantes en sus primeras dos sedes: Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo.
La secretaria de Cultura, Daniela Salgado, informó que, durante 10 días, en dichos espacios públicos se han presentado 24 actividades artísticas, musicales y de divulgación científica inspiradas en el satélite natural. Este proyecto forma parte de las acciones que la administración impulsa para hacer de la cultura un espacio accesible, incluyente y cercano a la ciudadanía.
La Luna llega a Querétaro se suma a una agenda cultural que incluye festivales internacionales, intervenciones artísticas en barrios y delegaciones, así como programas permanentes de fomento al talento local para fortalecer la difusión del arte y la creación de espacios que promuevan la convivencia y el orgullo de pertenecer a Querétaro.
Te podría interesar: Dónde está la réplica de la Luna y hasta cuándo se podrá ver en Querétaro

A través de la Secretaría de Cultura, esta obra continuará su recorrido por la capital, con exhibiciones en Santa Rosa Jáuregui desde hoy y hasta el 19 de octubre y en el Jardín Guerrero del 22 al 26 de octubre. La instalación, creada a partir de imágenes de la luna, combina proyección visual, iluminación y composición sonora envolvente del compositor Dan Jones e Ivor Novello.
La pieza, experimentada por más de 20 millones de personas en más de 30 países, ha visitado eventos internacionales como los Juegos de la Commonwealth, Art Basel Miami y la Capital Europea de la Cultura en Aarhus. Más de 2 millones de personas la visitaron cuando se presentó en el Museo Nacional de Historia, y durante el resto de este mes seguirá en Querétaro.
“El municipio consolida su compromiso con la cultura como un motor de convivencia y desarrollo social, impulsando una oferta artística local. En este marco, quiero destacar que la exposición La Luna llega a Querétaro, del artista británico Luke Jerram, ha reunido a más de 141 mil visitantes en sus primeras dos sedes: Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo. Durante 10 días, en estos espacios públicos se han presentado 24 actividades artísticas, musicales y de divulgación científica inspiradas en el satélite natural. Se han ofrecido a las familias queretanas una experiencia cultural única. Los invitamos a visitar La Luna llega a Querétaro a partir de este miércoles, 15 de octubre, hasta el domingo, 19 de octubre, en Santa Rosa Jáuregui”, comentó Salgado.
