“No me gusta la palabra discapacidad, me siento raro”, se oye la voz de un joven. “Yo pienso que para la gente es difícil entender la discapacidad. No sabemos si vamos a nacer con discapacidad, de pequeña me costaba hablar, leer y escribir”, dice una chica. Estas voces se oyen en Mi mundo, documental que narra la vida, la forma ver y sentir de diferentes personas con discapacidad.

El material documental Mi mundo acompañará el disco de Rock DI del mismo nombre. Rock DI es la primera banda en México que integra a personas con discapacidad intelectual, su sede es el municipio de San Juan del Río y el educador musical Otokani Álvarez lidera este proyecto, una de las iniciativas de la asociación civil Armonía e Inclusión.

En el proyecto audiovisual son los mismos integrantes de la agrupación quienes cuentan su experiencia con la discapacidad, cómo la viven, lo que la gente piensa de su condición, también comparten sus gustos, hablan del amor y de las dificultades a las que se enfrentan en el día a día.

Pero las voces que se escuchan al principio de Mi mundo, son las voces de sus padres, su andar entre doctores, el aprender sobre la discapacidad de sus hijos, pero ante todo apreciar sus grandes capacidades, porque, mientras los especialistas los sentenciaban a sus limitaciones, como el no poder caminar o hablar, ellos se han dedicado a romper esos designios y hoy son parte de un grupo musical que está haciendo historia en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS