La artista Diana Carolina lleva obras con fuerza femenina al extranjero | Querétaro

Lleva obras con fuerza femenina al extranjero

La pintora exhibe en el MEAM, en Barcelona, y su pieza Introspección Divina se presentará en Chicago

Lleva obras con fuerza femenina al extranjero

Lleva obras con fuerza femenina al extranjero Foto: Cortesía

Vida Q 09/08/2022 05:49 Redacción Querétaro Actualizada 09:18

Contemplando a otras mujeres, y en ellas a sí misma, Diana Carolina ha retratado su fuerza, su estilo y personalidad. Y son precisamente esas mujeres que ha retratado quienes le han abierto la escena internacional, la pintora radicada en Querétaro expone actualmente su obra Putzu en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) en Barcelona, y próximamente la pieza Introspección Divina se presentará en Chicago.

Diana Carolina López es originaria de la Ciudad de México y radica en Querétaro desde hace varios años, estudió la carrera de Diseño Gráfico, pero de niña se sintió atraída por el arte. Hoy su vida está enfocada por completo a la pintura, una disciplina que describe con las palabras: trabajo y magia. Se ha presentado en museos, galerías de Querétaro y otras entidades, en exposiciones colectivas, también en Londres y España.

vq-diana2_142425285.jpg

Putzu, el retrato de una mujer que evoca la fortaleza, fue preseleccionada en el concurso Figurativas 2021. Y aprovechando que la pieza estaba en Barcelona la inscribió en el ModPortrait 2021, reconocido concurso a nivel mundial. Y Putzu quedó como finalista para ser expuesta en la Galería Arte Libre en Zaragoza y en el MEAM en Barcelona, donde se exhibe desde el 1 de julio y hasta el 18 de septiembre.

Anna Lucia es una joven y enigmática mujer, conocida como Putzu. “Un día estaba caminando por el centro y pasé por un mercado de artesanías. La vi a lo lejos y me llamó la atención por su aspecto y sobre todo por la fuerza y libertad que proyectaba, no pude evitar acercarme a ella. Seguí mi camino con la idea en la cabeza de lo maravilloso que sería hacer un retrato de esa chica con tanta personalidad. Unos días después, mientras lo platicaba con una amiga mía, resultó que la conocía y así fue como pude conectarme con ella para hacer su retrato. Conocerla confirmó lo que ya sospechaba, Putzu es un alma libre, viaja, baila, pinta y pone su espíritu en todo lo que hace, nunca olvidaré lo inspirada que me sentí el día que la conocí”, platica Diana Carolina.

Introspección y personalidad

Introspección Divina es el retrato de Lia Tonalli, dedicada a ayudar a otras mujeres a encontrar su sabiduría y maestría personal, por lo que decidió crear su proyecto Mujer Silvestre en el que ayuda a reconectarse con el espíritu femenino a través de la danza, el movimiento y la introspección.

“Decidí pintarla en un bastidor redondo y que su tatuaje de espiral quedara en el centro de la pieza por ser el símbolo de la Madre Tierra, también significa evolución, ciclicidad, movimiento y transformación”, explica.

La pieza fue seleccionada para ser parte de la muestraSummer Pop Up Show, que estará del 19 de agosto al 10 de septiembre de 2022 en la Galería 33 Contemporary en Chicago, organizada por el Colectivo Poets&Artists.

Y Daniela, retrato de 2020, representa a una mujer llena de estilo y personalidad, recientemente pasó para la primera etapa de selección del Premio Tributo a Velázquez, segunda competencia global de escultura y pintura para artistas internacionales organizado por el MEAM en Barcelona y Sheing Xingyu Art de China.

Comentarios