Carlos, Fer, Charlie e Iván son cuatro jóvenes unidos por una razón, la necesidad de transmitir un mensaje a todos sus fans a través de la música y su banda, Juice Palace.

Los cuatro integrantes de la banda de rock-pop-funk son estudiantes de la Licenciatura de Música, del Centro Universitario de Estudios Musicales; ellos trabajan encargándose totalmente de las letras y de la producción de sus sencillos.

Un proyecto solista que terminó en grupo 

Bajo un aire nocturno, los chicos narran la historia Juice Palace. Todo comenzó como un proyecto solista de Fer “Chino” pero, poco a poco, se iría convirtiendo en algo colaborativo con la ayuda de Carlos, su hermano; después, se uniría Charlie, y años más tarde llegaría Iván para completar el grupo.

“Justamente yo quería sacar un proyecto solista porque venía de tocar covers con unos amigos, pero la verdad a mi nunca me gustó nada más aprenderme

canciones, yo quería como escribir experimentar. Entonces  empecé con la guitarra acústica. Mi plan era como ser solista, ahí fue cuandole pedí a mi hermano que me ayudara con una canción que yo tenía(...) fue justamente un 12 de febrero u 11 de febrero cuando  escribimos la primera canción With Me, fuera de mi casa (...) ya más adelante, conocí a Charlie, nos unimos y así nos fuimos formando,  ya aportábamos de todos lados, entonces ahí fue cuando nació”,  comentó Chino.

A With Me, le seguirían It´s Strange, Still Here, Dime, y Otra Noche en New York, las cuales son en su totalidad autoría del grupo. En la entrevista, los integrantes de Juice Palace hablaron del proceso creativo, y a pesar de que todos participan en la composición y creación de las canciones, es Carlos Meza, vocalista, uno de los principales letristas:

“(La inspiración) Viene  precisamente  de vivencias personales,  de algunos amigos  y pues de hecho casi todas nuestras canciones hablan como de temas como románticos o de amor o  desamor, aunque tenemos algunas un poquito más rudas que abordan temas políticos (...) pero sí, en general más que nada es de  de vivencias personales”, señaló el vocalista.

Si bien la banda comenzó hace unos años, en el 2017, como un grupo de amigos, esta también ha crecido con sus integrantes, y se ha ido profesionalizando como ellos lo han hecho. Iván, el baterista de la banda, se integró  unos años después al coincidir como compañeros universitarios:

“Ser baterista es una responsabilidad un poquito más grande, en el sentido de de que yo cargo con el ritmo, por así decirlo, en los tiempos, entonces al entrar yo aquí fue así como de bueno, tú métele lo que tú quieras a las ideas de las canciones que ya traía y yo creo que ha sido muy satisfactorio.

“El hecho de que me den como esa libertad de de yo ponerle cosas. Entonces, yo tengo que tener como las herramientas creativas para para saber qué es lo que ellos quieren y si les gusta y si me tienen confianza, que me han tenido bastante, que les guste lo lo que hago y  pues hasta que dure esto”.

Empezar desde cero para construir un proyecto 

Como cualquier banda independiente el inicio nunca es sencillo. Se empieza desde cero, los estudios de grabación cobran cifras exorbitantes por producir sencillos y pocos pueden continuar, pero Juice ha podido afrontar todas las adversidades y encargarse poco a poco de la producción casi en su totalidad de la música:

“Empezamos sin saber nada, creo que cada día estamos aprendiendo algo nuevo sobre como movernos o en donde grabarnos, comprar más equipo y todo,  reo que todavía estamos creciendo. Estamos en un punto en el que ya logramos algunas cosas como el estudio que ya tenemos, las canciones que están en Spotify y en su mayoría de las grabamos nosotros igual, estamos aprendiendo, pero ahí vamos en esos pasos”, señaló el bajista y vocalista, Fer Meza.

Aunque, también, entre risa comentaron que la banda ha tenido mucha suerte y apoyo de sus familiares y amigos.

“Realmente hemos tenido bastante suerte, creo yo con lo de conocer gente que nos ha podido otorgar  lugares en los que podemos tocar y ahora sí que tenemos mucho apoyo de nuestras familias y amigos”.

El camino de Juice Palace aún no termina, quedan muchos acordes y letras, que esperan ser plasmadas en canciones que acompañen y transformen el crecimiento de sus fans; tal como lo han hecho las canciones que han inspirado a cada integrante a construir este sueño musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS