Jaime Zúñiga Burgos es el nuevo cronista del estado y tendrá la encomienda de recopilar y redactar el acontecer histórico en la entidad, con el objetivo de perpetuar los hechos para la memoria colectiva para las futuras generaciones.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de nombramiento, acompañado por el secretario particular, Josué Guerrero Trápala, y la secretaria de Cultura, Marcela Herbert, y juntos recorrieron el Salón Gobernadores y Salón de Cabildos, pertenecientes a La Casa de la Corregidora, en donde intercambiaron anécdotas y rememoraron los episodios más emblemáticos de Querétaro.

Zúñiga Burgos es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y con maestría en Administración Pública por la misma institución educativa.

El cronista queretano se desempeñó, entre otros cargos, como cronista del municipio de El Marqués, así como representante del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diputado local y delegado federal.

Su destacada capacidad en la escritura y su conocimiento histórico le ha llevado a retomar voces y testimonios de la ciudadanía, plasmándolos en sus 27 libros, en los cuales mantiene vivas las tradiciones y eventos significativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS