Vida Q

Instalan altar monumental en la Casa de la Corregidora

La coordinadora de Relaciones Públicas del gobierno estatal, Ivette Hidalgo, explicó que las protagonistas son las calaveritas de azúcar

FOTO. ESPECIAL
27/10/2026 |08:22
Javier Hernández
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La mañana de ayer se instaló un altar monumental en la Casa de la Corregidora, elaborado por artesanas queretanas.

Lee también:

El altar de muertos Dulces Recuerdos fue creado para honrar nuestras tradiciones, que invita a las y los espectadores a recordar a quienes ya no están físicamente con nosotros, pero que permanecen vivos en la memoria y el corazón, dijo el gobernador Mauricio Kuri.

La coordinadora de Relaciones Públicas del gobierno estatal, Ivette Hidalgo, explicó que las protagonistas son las calaveritas de azúcar. Compartió que mediante una lluvia de ideas se elaboró un proyecto que contempla más de tres mil metros de tela instalados en el techo de Palacio que simulan una flor de cempasúchil y mil 500 flores de papel.

FOTO. ESPECIAL

Para la visita del altar, el Palacio de Gobierno estará abierto. Hidalgo reconoció a estudiantes de primarias pertenecientes a la Zona 31, quienes aportaron fotografías de sus seres queridos, así como a personal del gobierno estatal que contribuyó a la ofrenda.

“Por cuarto año, a través de nuestra convocatoria, recibimos fotografías de sus seres queridos. Cada imagen representa una vida, una familia, una historia y un recuerdo que merece permanecer. Mi reconocimiento a [...] Irene Quintanar, directora de USEBEQ, por sumarse a esta convocatoria e invitar a las niñas y niños de primaria a compartir las fotografías de sus familiares”, dijo.

FOTO. ESPECIAL

Te recomendamos