“Globo blanco”, un cuento de terror | Querétaro

“Globo blanco”, un cuento de terror

El escultor William Nezme trasladó una escena de su relato al Museo de la Ciudad, donde el público vivirá una experiencia espeluznante

“Globo blanco”, un cuento de terror

“Globo blanco”, un cuento de terror Foto: Rocío G. Benítez

Vida Q 10/04/2022 10:11 Rocío G. Benítez Actualizada 10:29

“Fue hace algún tiempo, durante una noche en un viejo hotel de Orizaba, Veracruz, cuando vi por primera vez al fantasma que me inspiró a escribir este cuento (‘Globo blanco’). Desde entonces comencé a tener grotescas pesadillas y muy extrañas experiencias paranormales que poco a poco fui integrando a este proyecto. Es como si ella misma me estuviera utilizando para platicarles su historia”, explica el artista William Nezme sobre su cuento de terror “Globo Blanco”.

Esta pieza, basada en hechos reales, “relata una perturbadora y cruda historia paranormal de dos jóvenes y su pequeña hija”, y se encuentra disponible en la página de YouTube, Ill Monstruólogo, del escultor y docente William Nezme. En la plataforma digital se puede ver el video, creación del propio William, acompañado por la narración del relato, en voz del mismo artista.

whatsapp_image_2022-04-10_at_10.16.45_am.jpeg

Pero en el Museo de la Ciudad, en la primera sala, se puede vivir con este mismo cuento, una experiencia realmente aterradora. En un ambiente lleno de oscuridad, se exhibe la maqueta que recrea una escena del espeluznante relato, mientras se escucha la voz de William en la narración.

“Globo blanco” pasó de la narrativa escrita, a tomar forma desde la maquetación, se ha musicalizado, y Nezme ya anunció que el proyecto se podría convertir en una pieza cinematográfica, por lo cual actualmente se encuentra trabajando en el guión.

El horror lo acompaña

El canal de Ill Monstruólogo es un proyecto que William comenzó en medio de la pandemia, como una alternativa de compartir su trabajo y proceso creativo, que siempre ha estado inclinado a la estética del horror.

El escultor explica que sus primeros monstruos los comenzó a dibujar  cuando tenía cinco años. Era fan, aún lo es, de Freddy Krueger, y este ícono del cine de terror fue el modelo de su primer dibujo. Y a los nueve años hizo su primera pieza original, una cabeza degollada, hecha con plastilina color rosa mexicano; los ojos eran canicas rojas y los dientes unos granos de maíz.

En su obra, destacada nacional e internacionalmente, sobresale principalmente el trabajo de escultura, además ha participado en diversos proyectos, incluyendo la creación de museos, enfocados al arte del horror y el misterio. Es creador también del estudio Il Cubo. 

“Globo blanco”, con la maqueta y el audio de la narración, se puede visitar en el Museo de la Ciudad en Querétaro, en donde estará expuesta hasta el 29 de mayo.

Temas Relacionados
Wiliam Nezme Nezme terror

Comentarios