Esta exposición festeja el cumpleaños 490 de Querétaro | Querétaro

Esta exposición festeja el cumpleaños 490 de Querétaro

Historias de mi barrio se encuentra en la Alameda Hidalgo y es parte del Festival Maxei

Esta exposición festeja el cumpleaños 490 de Querétaro

Esta exposición festeja el cumpleaños 490 de Querétaro Foto: Cortesía

Vida Q 13/08/2021 10:24 Redacción Querétaro Actualizada 10:24

En febrero pasado, 170 participantes se inscribieron al taller ”Contando Historias de mi barrio. Hagamos fotografía”, dirigido a personas a partir de los 16 años de edad, con o sin experiencia en el mundo de la fotografía.

Y en el inicio del Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro, se inauguró en la Galería Perímetro Alameda la exposición con el mismo nombre, con los resultados del taller, obra de 104 personas que cumplieron con todos los objetivos del proyecto.

Imágenes de personajes conocidos e interesantes, lugares típicos de su barrio, momentos únicos, situaciones de vida inesperadas, grupos de familias, la luz de la mañana y el cielo al atardecer se ven en esta exposición.

El taller, encabezado por Luis el Beltrán, y acompañado de Sandra Hernández, Patricia Vilchis, Gabriel Figueroa Flores y Francisco Mata Rosas, para dar platicas especiales, fue dirigido a personas a partir de los 16 años de edad, con o sin experiencia en el mundo de la fotografía, con cualquier cámara fotográfica con la que contaran, ya fuera del Ipad, del celular, una cámara análoga o una digital.

whatsapp_image_2021-08-12_at_18.59.08.jpeg

Este taller logró extenderse a las siete delegaciones del Municipio de Querétaro. Se inscribieron 170 personas y a pesar de la situación de pandemia, asistían asiduamente a las pláticas virtuales y recorrían su comunidad con su herramienta fotográfica para aplicar lo aprendido en clase.

El premio para los participantes es ver su obra en gran formato, expuesta en uno de los espacios más transitados.

La exposición permanecerá hasta el 25 de septiembre del presente año.

Comentarios