El gobernador Mauricio Kuri entregó la señalética del Camino Iniciático al Camino de Santiago de Compostela en la Sierra Gorda de Querétaro, que con una extensión de 127 kilómetros impacta en más de 60 prestadores de servicios identificados en la ruta que recorre cuatro municipios.

Ante representantes de la Orden de Caballeros del Camino de Santiago, Kuri sostuvo que la puesta en marcha del esta ruta representa un antes y un después para la zona serrana, y recordó que la historia da cuenta de que una aparición del apóstol Santiago en 1531 dio origen a lo que posteriormente se conocería como Querétaro.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado sostuvo que el acto realizado consiste en algo más que la entrega de señalética, y representa el abrir un camino que une, dijo, nuestra tierra, nuestra historia y nuestra forma de vivir.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Explicó que la entrega consistió en 197 señales que marcan 127 kilómetros divididos en siete etapas, que podrán recorrerse a pie y que atraviesan los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Arroyo Seco, proyecto que representa una inversión de 4.9 millones de pesos.

“El Camino beneficiará directamente a más de 60 familias y prestadores de servicios turísticos de la Sierra Gorda, quienes ofrecen hospedaje, comida, transporte, guías, artesanías y experiencias comunitarias. Es una oportunidad para que el turismo llegue con respeto, valore nuestras tradiciones y genere ingreso para todas las comunidades, porque este es un turismo distinto”, dijo.

Tras el acto protocolario, autoridades develaron frente a la Misión Jalpan la placa que marca el punto final de del Camino de Santiago. Luego, el gobernador se trasladó al Lienzo Charro de Jalpan, donde atestiguó la develación de cuatro murales dedicados a plasmar la identidad de la región.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Google News

[Publicidad]