Además de rendir un homenaje a todas las víctimas del Covid-19, el Cabildo capitalino entregó preseas a queretanos sobresalientes en diversos rubros, como parte de las actividades que se realizan por el 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro

En sesión solemne de cabildo, el edil Luis Nava puntualizó que todos los años se entregan los reconocimientos a las personas que con actitud y convicción han forjado la ciudad, sin embargo, esta edición es especial por la contingencia sanitaria que se atraviesa.

“Este es un homenaje a cada queretano que desde su trinchera ha asumido la responsabilidad por ver por los demás, homenaje a cada familia que se ha quedado en casa, a los que no se pueden quedar pero cuidan a los demás, a quienes se sonríen debajo de un cubrebocas (...) Un homenaje a los médicos, enfermeros y personal de salud que todos los días ponen la vida de los demás por delante de la propia, es un homenaje a cada una de las víctimas de la enfermedad y sus víctimas en el municipio, estado, país y mundo”, expresó.

El edil manifestó que los queretanos que recibieron los reconocimientos son fruto y promotores de la grandeza de la ciudad, desde la academia, arte, cultura, deporte, compromiso social y la lucha por la paz y seguridad.

Carlos Alberto López González recibió la presea José Ignacio Ruiz Calado, por su trabajo como investigador por más de 25 años en el tema de mamíferos mexicanos, con el fin de diseñar estrategias para su conservación y cuidado.

María Teresa García Besné, el reconocimiento Germán Patiño Díaz, por replantear la forma de promocionar la cultura y las artes para hacerlas más atractivas a los jóvenes, en especial a estudiantes de educación superior.

El atleta Daniel Sacarías Urquiza Salas recibió la presea, Pedro El Mago Septién, debido a su destacada trayectoria en el mundo deportivo, cuenta con más de 40 medallas nacionales e internacionales y también fue reconocido como mejor atleta de Querétaro en 2002.

Gabriel Rincón Frías recibió la presa Isidro Félix Espinoza, ya que es el impulsor de la historia científica en Querétaro, es fundador del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Además, el teniente de arma blindada, Ismael Valles Morales, recibió la presea Damián Carmona por las actividades que realiza en beneficio de la seguridad de la sociedad queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS