[Publicidad]
La novena edición del Toy Fest Querétaro, reunió a coleccionistas y amantes de los juguetes vintage, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Durante dos días, la considerada feria del coleccionismo vintage más grande de México removió los recuerdos y la nostalgia de la niñez de grandes y no tan grandes.
Los asistentes disfrutaron de juguetes de todas las épocas, coleccionables de más de 100 expositores del país, anime, música en vivo, proyección de películas y concursos de cosplay.

En esta edición dedicada al mundo de Tim Burton, se proyectaron las creaciones del director y productor estadounidense.
La idea de Toy Fest es recrear y generar un impacto a nivel emocional, de regresar a la infancia y reconectar con el niño interior, menciona Roberto Valladares, organizador del evento.
“Buscamos que todos los productos que se ofrezcan en el evento, sean de la cultura geek y el tema vintage, es un impacto de moda, pero también es para que se puedan congregar las familias queretanas en un ambiente sano”, señala.
Participaron 120 expositores de Monterrey, Tijuana, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Cuernavaca y Michoacán, entre otros, con productos desde cinco pesos, hasta los coleccionables más caros. Y se presentaron coleccionables de las principales marcas de juguetes del mundo, con artículos de los años 50, hasta los más modernos.

Pero también hubo memorabilia, objetos raros, discos de vinil, películas, playeras, tazas, pines y más. “Normalmente la gente colecciona por afición, no necesariamente tiene que ser un juguete, hay gente que colecciona tarjetas de teléfono, boletos, zapatos, playeras”, refirió.
La idea de Toy Fest es conectar con los juguetes que te hacían feliz de niño, con los juguetes que a lo mejor no pudiste tener o no te podían comprar, y ya con un poder adquisitivo puedas tú darte ese lujo de comprarlo, explica Roberto.
“Vulgarmente nos llaman kids adults, que somos adultos con mentalidad de niños, o con esa idea, pero lo que nosotros tratamos es conectar con tu niño interior y con tus recuerdos, nosotros no vendemos coleccionables, vendemos recuerdos”, dice.
El Toy Fest se realiza bimestralmente, la próxima edición se llevará a cabo el 6 y 7 diciembre en el Auditorio de Usos Múltiples de la UAQ.

[Publicidad]






