Más Información
Tuvimos el placer de platicar con Irán Sánchez, quien ahora es la voz de la ya legendaria banda los Rude Boys, quienes siguen forjando un camino lleno de ska y rebeldía. Tras un cambio drástico con la salida de su fundador principal, Fego Sánchez, quien deja la banda para seguir con su sueño de ser solista, ahora Irán y Fredy Coxtinica siguen llevando el mensaje de esta banda.
Inicia una nueva etapa de los Rude Boys, Irán Sánchez toma la batuta en la voz para seguir forjando historia
—Es un gran honor representar, y sobre todo una gran responsabilidad, a esta familia llamada Rude Boys, me siento increíble; cada que subo al escenario a ver a toda la gente que me inspira para en cada evento continuar, formar más historia qué contar, para toda la gente que quiere ser escuchada y aún no puede, sin duda es algo que, en mi opinión, me hace saber que somos la voz del pueblo.
¿Qué representa el género ska como banda y de manera personal al iniciar una nueva faceta con la agrupación y, sobre todo, el hecho de poder representar el icono de batalla del pueblo?
—El ska que tocamos y transmitimos está enfocado en la libertad y la rebeldía de nuestra gente, para mí el ska es un desahogo, en donde mi voz resuena en todos lados y la gente canta conmigo, así todos somos escuchados y podemos hacerle saber a alguien lo que pensamos al respecto de sus acciones
Sin duda, y es importante mencionarlo, Fego es parte de la historia del género, ¿cómo te ves ahora en su lugar?
—Sin duda fue una parte muy importante en la historia de Rude Boys y como su hija aprendí todo lo que pude de él, no es una posición fácil y pararse frente al público fue impactante. Pero desde pequeña viví detrás de los escenarios y la gente es muy leal al grupo, gracias a ellos estoy donde estoy, sólo puedo agradecerle a esa gente que ve en mí cosas positivas y me inspira con su entrega a seguir el camino y, sobre todo, a mi familia Rude Boys.
¿Cómo ha sido el recibimiento de las bandas? Platícame, ¿cómo la han pasado porque hemos visto muy activa a la banda?
—En mi primer concierto compartir escenario con Frederic de Skarface, Ramón de Yucatán a Go Go, Tilloman de Supersonicos, grandes maestros que me apoyaron en todo, me siento honrada y muy orgullosa. También fuimos a Durango, San Luis Potosí y en CDMX, al Alicia apoyando a Maskatesta, en todos estos eventos, las bandas me han mostrado su apoyo y creo que eso es lo que debemos hacer las bandas: estar unidos, apoyarnos y crecer juntos, para que nuevas generaciones como yo se interesen en el género ska.
¿Qué es lo que viene?
—Una Nueva Era y cerraremos el año con nueva música, por lo menos dos o tres temas inéditos, y en los que ya trabajamos todos.