En el marco del vigésimo noveno aniversario del Museo de la Ciudad de Querétaro, que se celebra mañana, se rendirá un homenaje póstumo a Luis Carlos Emerich, quien en analizó las múltiples fuentes plásticas e históricas que sustentaron el surgimiento de una nueva tendencia artística figurativa en el México en los años 80; se trata de una muestra conformada por obras que abarcan un amplio espectro de tendencias artísticas, que fueron motivo de estudio y reflexión.
Lo anterior lo dio a conocer el director del museo, ubicado en lo que fue el Convento de las Religiosas Clarisas Capuchinas, Gabriel Hörner García.
Te podría interesar: El Museo de la Ciudad de Querétaro se prepara para celebrar su 29 aniversario
Además dijo que se exhibirá Pinturas Rupestres, muestra resultado de un programa de muestras que investiga la práctica pictórica contemporánea, su materialidad y su diseminación en el tiempo, incorporando procesos de conservación y archivo. El proyecto parte de un programa de residencias en la Ciudad de México donde se invita a artistas nacionales e internacionales a vivir temporalmente en la residencia de la Fundación Op. Cit.
Otra de las exposiciones conmemorativas del XXIX aniversario del Museo de la Ciudad es Metrópoli, de Pablo Rubín.
En el recinto también se exhibirá Fantasmas de lo Cotidiano/espíritus domésticos, de Devi Sund Rojo.
De igual forma, Arturo Talavera llega al Museo de la Ciudad con Opalescencia de lo intangible. Mientras que el artista francés Anthony Plasse presenta La consecuencia, un trabajo en la frontera entre el dibujo, la pintura y la fotografía.