En el marco de la celebración del Día del Niño, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, presidió el Festival de las Sonrisas, que reunió a alrededor de 300 niños y niñas de diversas comunidades de la demarcación.
Durante el festival, los asistentes disfrutaron de actividades de entretenimiento, así como de la entrega de regalos, en un ambiente de celebración y convivencia familiar. Monsalvo destacó que uno de los principales compromisos de su administración es fortalecer y fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas de El Marqués, con el fin de construir un mejor futuro para el municipio.
“Tengan la garantía que lo primero va a ser la familia y no vamos a sacar ningún apoyo, ni ningún programa si no hay un beneficio para los más vulnerables o para la familia, para mí lo más importante es la familia. En estos tres años que van a ser, llevamos seis meses, vamos avanzados, pueden ver las obras, pueden ver todo lo que hemos hecho por la localidad”.
Te podría interesar: Actividades para el Día del Niño en la capital de Querétaro
Dicho festival tiene como objetivo reconocer la creatividad y honrar a la infancia marquesina, el gobierno municipal organizó una jornada llena de actividades recreativas, espectáculos y momentos de alegría para las niñas y los niños asistentes.
Además, durante el Festival de las Sonrisas, el edil marquesino, Rodrigo Monsalvo reconoció a la asociación civil Banco de Tapitas, pues han trabajado en conjunto con la administración municipal para brindar mejores oportunidades a algunos sectores de la población.
Por su parte, la regidora síndico Rosario León Giles resaltó que el municipio de El Marqués se ha caracterizado por construir políticas públicas centradas en la mejora de la calidad de vida de los niños que habitan en las comunidades de El Marqués.
El Festival de las Sonrisas reafirma el compromiso de la administración municipal con la niñez, promoviendo su desarrollo en un entorno de felicidad y respeto. Al evento acudió el regidor síndico Luis Elías Camacho y la coordinadora del Banco de Tapitas Mari Carmen Ortiz Bustamante.