El Marqués se llenó de algarabía, luces y muy buenos deseos con el encendido del árbol navideño. Con ello, el edil de este municipio, Enrique Vega Carriles, dio inicio a las celebraciones decembrinas en la Plaza San Pedro de La Cañada, donde se congregaron más de 2 mil 500 marquesinos.

Habitantes de diversas comunidades de la demarcación realizaron una verbena popular a las 18:30 horas y recorrieron las principales avenidas del lugar. Una hora más tarde, el presidente municipal marquesino y decenas de familias comenzaron con la cuenta regresiva, que terminó en un espectáculo de luces de colores que iluminó el enorme árbol de Navidad y el Nacimiento.

El presidente municipal detalló que la época navideña se resguarda y se vive de manera tradicional en El Marqués, añadió que la suma de voluntades y valores preservados por la sociedad es lo que forja la identidad y cultura actual de la sociedad.

“Aquí, en El Marqués, la Navidad es especial porque la vivimos con nuestras tradiciones, con nuestros valores y con nuestros seres queridos. Junto con mi familia les doy un mensaje de paz y de alegría: Que la luz de este árbol monumental ilumine todo el año los hogares de las familias marquesinas.”

Tras el acto protocolario, la Orquesta de Cuerdas deleitó a los asistentes con su taletnto, posteriormente jóvenes de la EIAAS interpretaron villancicos para dar paso a la presentación de una pastorela, dirigida por Manuel Naredo, y un show con personajes de Disney, que disfrutaron chicos y grandes.

En el evento, el edil marquesino fue acompañado en la línea de honor por Mónica Guerrero Arellano, jefa de gabinete, y Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS