¿Disfrutas de los paisajes naturales de la Sierra de Querétaro? Déjate llevar por este amplio territorio con hermosas vistas y una biodiversidad inigualable.
El lugar del que hablamos es El Cedral en Pinal de Amoles, un rincón entre árboles, neblina y aventura que no te puedes perder de visitar, por eso aquí te decimos cómo llegar.
Toma la carretera 57D que va hacia San Luis Potosí y antes de llegar a San Juan del Río, dirígete a la carretera federal 120 rumbo a Tequisquiapan. Pasarás por Ezequiel Montes, Peñamiller y Jalpan de Serra hasta llegar a Pinal de Amoles.
Lee más: Buscan a la perrita Dakota en Querétaro; fue vista por última vez el 8 de julio
Ya estando en el centro de Pinal de Amoles localiza la estación de autobuses. Una vez allí, tomarás la calle La Escondida que se convierte en un camino de terracería que te llevará hasta El Cedral.
Si prefieres ir en transporte público desde la capital toma un autobús que vaya hacia Jalpan de Serra o Pinal de Amoles, de preferencia baja en el centro de Pinal de Amoles. El tiempo estimado de viaje es de 5 a 6 horas y el costo del boleto vale aproximadamente entre 200 y 300 pesos.
Una vez estando en el centro puedes tomar un taxi hacia El Cedral, que te cobrará entre 100 y 150 pesos o puedes checar si hay rutas disponibles de combis.
Sigue leyendo: ¿Qué tienen en común Los Ángeles, San Diego y Querétaro?
Este lugar es una completa aventura para los exploradores, aquí podrán hacer senderismo entre el bosque lleno de niebla mientras observan la rica vegetación y de fondo se oye el canto de las aves durante todo el recorrido.
Si buscas tener una experiencia íntima con la naturaleza, la mejor opción es acampar para vivir de cerca una conexión con el cielo lleno de estrellas, los árboles y elementos de la región que te harán tomar un respiro de aire fresco.
Este punto es un deleite para el avistamiento de aves ya que en esta zona se registran más de 200 especies, por lo que es el sitio ideal para los amantes de los animales silvestres y para quienes quieren descubrir los secretos de la naturaleza.