Con un donativo sugerido de despensa, como alimentos en latas, papel de baño, pañales para adultos, artículos de higiene, entre otros productos, se podrá disfrutar de la función especial de teatro Don Quijote y Dulcinea, historia de un amor imposible, hoy, a las siete y media de la noche, en el Museo de la Restauración de la República.

La donación es para las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Santiago de Querétaro, que realizan labor altruista llevando servicios de asistencia a personas, colectivos y comunidades en situación de vulnerabilidad por exclusión social.

El montaje Don Quijote y Dulcinea, historia de un amor imposible, de Fernando Pérez Valdez, está basado en el texto original de Miguel de Cervantes Saavedra; la obra se estrenó en octubre de 2024 y sigue la andanza de ese hombre soñador.

El mismo Fernando es quien interpreta a Don Quijote, junto a la actriz Silvia Ramírez, para recrear ese amor soñado

Dulcinea es una de las mujeres más famosas de la literatura española, explica Fernando, pero en realidad nunca existió. Sólo fue producto de la mente de Don Quijote, quien en su imaginación veía en Aldonza, “una moza aldeana, a la sin par Dulcinea, princesa de la hermosura”.

La puesta en escena también se presentó en la Casa de la Cultura Ignacio Mena, en la Semana Cultural de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ y en la comunidad de Peña Colorada, en el municipio de Colón, además de llegar hasta Bernal. Ahora se presenta en el Museo de la Restauración de la República con esta función en favor de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Santiago de Querétaro.

Google News