La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, a través de su director de Promoción Turística, Rodrigo Ibarra Lozano, dio a conocer la Fiesta del Vino de Dolores Hidalgo 2025, evento que se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto en este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato.
Rodrigo Ibarra refrendó el compromiso de Querétaro por fortalecer la vinculación turística con Dolores Hidalgo, impulsando la promoción conjunta de la oferta vitivinícola del Bajío.
Por su parte, el director Municipal de Turismo e Identidad de Dolores Hidalgo, Juan Roberto Reyna Irazábal, en representación del presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, subrayó la importancia de este evento para posicionar a los vinos dolorenses en el mercado vitivinícola, generar derrama económica, fortalecer el turismo local, además de conectar con las raíces culturales de la región.
A su vez, Salvador de Anda Guzmán, director de Mercadotecnia de la Subsecretaría de Promoción Turística del estado de Guanajuato, celebró la colaboración interestatal y el trabajo conjunto para posicionar al vino como un motor de desarrollo regional.
Por último, Jonathan Álvarez Cooper, gerente del Viñedo Tres Raíces, en representación de las bodegas de Dolores Hidalgo, enfatizó que este evento gratuito permitirá a los visitantes degustar una copa de vino acompañada de cocina tradicional otomí, en un ambiente familiar y de celebración de la identidad local.
Durante la presentación, se destacó que esta fiesta se consolida como un producto turístico identitario para la comunidad dolorense; además, se espera la participación de 12 bodegas, 10 expositores gastronómicos, el Museo del Vino y más de 6 mil 500 asistentes.
Alianzas con entidades como Guanajuato reflejan el compromiso de Querétaro por consolidarse como un referente en la región del Bajío, fortaleciendo la conectividad turística, promoviendo el intercambio cultural y posicionando su oferta enoturística.