La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), Patrimonio Cultural del Estado, comenzará el próximo 15 de enero su primera temporada de conciertos del 2026 con Las Joyas de Viena, una celebración musical llena de elegancia, tradición y el espíritu festivo de Viena, que rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la música sinfónica y celebra a Johann Strauss II.

El concierto se realizará bajo la batuta del director titular de la OFEQ, Mark Kadin, presentando una serie de vals, polkas y marchas como “Gran Viena”, “El baile de los pobres”, “Fata Morgana”, “El ramo de baile”, “Polka de los campesinos” y “Bombones de Viena”, entre otras piezas.

El concierto se celebrará el próximo 15 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Metropolitano. Con este concierto de inicio de año, la OFEQ también conmemora el 200 aniversario de Johann Strauss II, conocido como el Rey del Vals, cuya música definió el espíritu festivo de su época y se convirtió en emblema de la elegancia vienesa.

Los valses, polkas y marchas de Strauss II no sólo animaron los salones imperiales, sino que trascendieron fronteras y generaciones, consolidándose como un patrimonio musical universal.

Los conciertos de Año Nuevo tienen su origen en Viena, ciudad que desde el siglo XIX se erigió como capital musical de Europa; con el paso del tiempo, estas celebraciones se transformaron en un símbolo de renovación, optimismo y unión a través de la música, particularmente a partir del célebre Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

La venta de boletos para el concierto inaugural y las presentaciones de la primera temporada de conciertos de 2026 está disponible en la plataforma www.filarmonicadequeretaro.org. Además de su punto físico en la calle Altamirano 18 norte, de lunes a viernes, de 9:00 horas a las 15:00 horas.

Google News

[Publicidad]