Compra una obra de arte y aporta al desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19

La UAQ presenta la exposición en el marco del 8 de marzo; las obras que integran la serie podrán adquirirse para ayudar al desarrollo de la vacuna QUIVAX

Compra una obra de arte y aporta al desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19
Foto: Cortesía
Vida Q 08/03/2021 05:13 Redacción Querétaro Actualizada 17:00

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con miras a continuar recaudando fondos para la vacuna anti Covid-19 que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se lanzó la exposición-venta de arte Mujer… Es, conformada por pinturas y fotografías que podrán ser adquiridas para apoyar tanto a la ciencia, como a creadoras.

La curadora de la muestra, Laura de la Mora Martí, detalló que son 17 estudiantes mujeres de la licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, quienes pondrán a la venta sus obras. Del dinero obtenido, el 40% del valor de la obra será destinado a la UAQ, mientras que el 60% será para la artista.

“La propuesta de esta exposición es destacar esas distintas mujeres que conformamos a la mujer, sus distintas identidades. La idea es tener alrededor de 30 obras, son un sinfín de apreciaciones de las jóvenes del entorno en que están implícitas y de lo que sucede a su alrededor”, comentó.

Además, De la Mora Martí invitó a la sociedad a adquirir alguna de estas piezas y contribuir al fondo para el desarrollo de la vacuna QUIVAX.

Quienes deseen comprar alguna obra deberán escribir un correo a [email protected] y solicitarla. Posteriormente, recibirán los datos de la cuenta bancaria a la que deberán depositar cierto porcentaje del precio, lo restante se deberá liquidar al momento de la entrega.

Las piezas estarán a la venta desde hoy y hasta el 11 de abril. El catálogo podrá visualizarse en la cuenta oficial de Facebook de la institución universitaria.

“Todas las obras son individuales, pero colectiva a su vez porque son 17 jóvenes que estarán mostrando sus creaciones, con sus distintos matices, para destacar lo que la mujer es, con una propuesta que enaltece el valor que tiene la mujer, y recordarles, como dice la rectora, Teresa García Gasca, ‘Siempre puedes llegar hasta donde tú quieras y cumplir tus sueños’”, destacó la también académica.

Así que a través del proyecto Galería Rectoría UAQ pro vacuna QUIVAX-17.4, la sociedad puede aportar su granito de arena para que la universidad continúe con la investigación. 

Para contribuir al desarrollo de la Vacuna QUIVAX-UAQ la Galería de Rectoría pone a disposición la obra 'Mujer...Es'

En...

Publicado por UAQ Universidad Autónoma de Querétaro en Lunes, 8 de marzo de 2021

Temas Relacionados
UAQ vacuna vacuna mexicana

Comentarios