¿Buscas un destino para vivir al máximo el espíritu de la Navidad? Ese lugar existe a tan solo dos horas y media de la capital de Querétaro. Nos referimos al Pueblo Mágico de Tlalpujahua de Rayón, en Michoacán, un sitio donde se crean las más hermosas piezas de esferas y artesanía única para esta temporada.
Desde el 2005, Tlalpujahua fue reconocido como Pueblo Mágico, y es famoso por ser un sitio donde la Navidad se ve en cada rincón.
Al caminar por sus calles empedradas podrás sentir la emoción por los adornos navideños y las esferas de muchos diseños elaboradas por artesanos locales que aportan amor y magia en cada pieza.
Se llevará a cabo del 3 de octubre al 17 de diciembre. Durante ese periodo podrás disfrutar de la Feria con una gran variedad de formas y diseños de esferas, además de una mágica Villa Navideña, un desfile, talleres para realizar esferas, el encendido del árbol y muchas otras actividades más.
Lee más: Orgullo queretano: El mejor queso de México y Latinoamérica es de Huimilpan
El trabajo artesanal que se hace en Tlalpujahua es realmente extraordinario, pues anualmente se realizan alrededor de 20 millones de esferas, colocando al pueblo dentro de los principales productores del mundo.
También debes aprovechar para visitar el Santuario, uno de los templos construidos a mitad del siglo XVII y el Convento, con historia y pinturas del siglo XVII.
Desde la capital de Querétaro te tomará aproximadamente dos horas y media en automóvil particular:
Sigue leyendo: Lánzate al 2º Festival del Músico y la Gordita en San Juan del Río
Desde la Terminal de Autobuses de Querétaro toma un autobús con destino a Atlacomulco, en el Estado de México; tiene salidas cada hora.
Ya en la terminal de Atlacomulco, deberías de abordar otro transporte hacia El Oro, estos autobuses también salen con una frecuencia de cada hora.
Al llegar a El Oro podrás pedir un taxi hasta Tlalpujahua.
¿Te gustaría estar en la eterna Navidad desde este pueblito?