Más Información
La Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad, perteneciente a la Secretaría de Cultura del estado, cumple dos décadas y para celebrarlo, hoy, en el inmueble, se ofrecerá un programa que incluye la inauguración de una sala de lectura para adolescentes y la exposición de los carteles de los 20 años de este espacio.
El programa para celebrar el vigésimo aniversario inicia con un performance infantil, a cargo de Miguel Rosales, en el que se mezcla la esencia del movimiento y la expresión, que trata del modo de vida actual, inmerso en la tecnología, mientras imagina los orígenes del arte.
Además se presentará el escritor, músico e ilustrador Juan Gedovius, de formación autodidacta, quien ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la ilustración de libros para niños y jóvenes.
El ilustrador nacido en la Ciudad de México ha difundido su obra en libros de texto, revistas, carteles, portadas discográficas, folletos, manuales, museografías, escenografías, murales y reproducciones a gran escala, además ha participado en numerosas exposiciones dentro y fuera del país.
Por otra parte, la exposición de carteles que se inaugura hoy es una muestra de las actividades que se han llevado a cabo durante 20 años en la biblioteca, con las imágenes que han servido para anunciarlas.
Se trata también de un reconocimiento a todos los artistas, ilustradores, maestros y colaboradores que han aportado sus esfuerzos y trabajos para que la Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad sea un espacio de arte, educación y cultura para las infancias.
Más allá de los libros
La Biblioteca Infantil del Museo de la Ciudad fue remodelada, rehabilitada y equipada en 2003 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, en colaboración con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del gobierno federal.
El recinto cuenta con un acervo de aproximadamente mil 800 ejemplares de libros infantiles y juveniles que se encuentran a disposición de préstamo interno y externo; también resguarda una colección de ilustraciones originales que han sido donaciones de artistas que han participado en exposiciones, presentaciones de libros, charlas o talleres.
En este espacio continúan ofreciendo diversas actividades como talleres, cuentacuentos, festivales, cine club, además de visitas guiadas a las exposiciones dirigidas al público infantil, con la misión de fomentar su acercamiento a la riqueza del arte, la literatura, la ciencia y la cultura de su entorno. Redacción