Más Información
“De una prosa rápida y resuelta, como navaja en un asalto”, describe Jaime He Caminamos sobre huesos de Mauricio Caudillo, libro de cuentos donde reina la violencia; publicado por Letra Capital, ya visitó la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) y tiene dos presentaciones en Querétaro, el 31 de julio y 1 de agosto.
Los personajes que intentan “sobrevivir” en Caminamos sobre huesos sorprenden al lector, lo acorralan, lo arrastran a la esquina más oscura para contarle sus historias. Y luego de ser testigo lejano de asesinatos y secuestros, ¿qué hacer como lector?, surge la duda.
“La idea de todo es dar cuenta que existe un espacio cotidiano en donde existen esas situaciones (de violencia) y tengan un desarrollo crítico frente a este tipo de historias y que no seamos ajenos, que no solo sean historias de ficción o de terror social, sino que de alguna manera empaticen”, explica Mauricio, detallando que su obra también busca acercarse a los lectores más jóvenes.
Lee también: Letras e historias en Plaza Constitución
Desde el título, Caminamos sobre huesos, Mauricio enmarca el territorio donde entra el lector. Sus personajes son hombres y mujeres de distintas edades que son arrastrados por su entorno, su condición social, su mal vivir, su mala suerte.
Caminamos sobre huesos se presentará el 31 de julio a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Ignacio Padilla; y el 1 de agosto a las 13:30 horas, en Plaza Constitución, en el marco de la XIV Feria del Libro organizada por los Libreros de Querétaro.
Caudillo también comenzó con la promoción de otro libro de su autoría, El día que Juan Gabriel fue mi terapeuta, título que de principio provoca el acercamiento para saber qué hay en su interior.
Te podría interesar: Caín y Abel “reviven” en el libro de Daniel Vázquez
Y en su interior lo que existe es una serie de momentos íntimos y cotidianos de un hombre que se sincera con la hoja en blanco, mientras escucha a Juan Gabriel.
El día que Juan Gabriel fue mi terapeuta, publicado por Pinos Alados, se presentará el 23 de julio a las 20:00 horas en La Gallinera, ubicada en avenida Hércules 202-9, con los comentarios de Javier Pacheco.