Biblioteca Gutiérrez Vega, una realidad

El municipio de Querétaro donará 2 mdp para el proyecto en la UAQ
Biblioteca Gutiérrez Vega, una realidad
Foto: Cortesía
10/12/2019
09:04
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de poco más de 7 millones de pesos se pretende recuperar el acervo cultural del ex rector Hugo Gutiérrez, que cuenta con casi 7 mil libros, cartas de correspondencia personal, condecoraciones, reconocimientos personales, entre otros detalles.

En sesión extraordinaria de cabildo, el municipio de Querétaro aprobó la donación de 2 millones de pesos para lograr conformar el proyecto de esta biblioteca que encabeza la Universidad Autónoma ed Querétaro (UAQ).

El edil capitalino, Luis Nava, refirió que antes de que concluya este año se dará un millón de pesos y en enero de 2020 se entregará la misma suma a la casa de estudios.

“El apoyo será más allá del originalmente comprometido, haremos una donación de un millón de pesos en este ejercicio fiscal, antes de que concluya el año y de otro millón el próximo ejercicio iniciando enero”, expresó.

Para conseguir el recurso necesario se conformó un Comité, gracias al cual, hasta el momento, se han recaudado los siguientes montos: el patronato de la casa de estudios donará 1 mdp, el municipio de Querétaro dos, y la universidad aportará 700 mil pesos para las adecuaciones físicas del espacio.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, expresó que que la adquisición de la biblioteca de un exrector tiene un gran significado. “De no haberlo logrado la biblioteca no se hubiera quedado en Querétaro, hubiera ido a otro estado de la República (...) La donación que hoy recibimos por parte del municipio, junto con el recurso que a través de otras instituciones se está recaudando, van a transcender en el tiempo y van a permitir que esta biblioteca abra sus puertas a todos los queretanos”, subrayó. .

 

Comentarios