“Luego de tres años leyendo libros de historia, me enamoré de Josefa”, dijo Araceli Ardón para explicar cómo surgió la idea de escribir Josefa, muy señora mía.

El nuevo libro de Araceli es una novela que trata del pasado, con una investigación sobre la conspiración e Independencia de México, mezclando personajes históricos, algunos ficticios y personalidades reales y reconocidas en la actualidad; involucrando en la trama herramientas de inteligencia artificial y realidad virtual.

La escritora, gestora cultural y columnista de EL UNIVERSAL Querétaro explicó que Josefa, muy señora mía es un libro que, al abrirlo, el lector se encontrará con un cofre y dentro de ese cofre hay otro cofre y luego otro, y en cada uno hay tesoros por descubrir.

Lee también:

Entre los personajes de la actualidad que aparecen en la novela hay cronistas e historiadores que conforman el Comité de Análisis de la Conspiración, como Lauro Jiménez, quien acompañó a la escritora en la presentación del libro, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

“Lauro fue mi guía para comprender los secretos y andar por los laberintos de la Casa de Corregidora, el actual Palacio de Gobierno que, dentro de la novela se convierte en un museo de sitio, un museo de historia con el uso de la tecnología más avanzada, tecnología de punta, como realidad virtual, proyecciones, hologramas, el uso de QR”, detalló la autora.

La portada del libro es un retrato de Josefa Ortiz Téllez Girón creado por inteligencia artificial, porque que de la conocida “madre de la patria” no hay una pintura que muestre cómo era en realidad su rostro.

Te podría interesar:

La novela se centra en la casona donde vivían los Corregidores, que hoy es donde está Palacio de Gobierno. “Lo que impulsó el libro fue darme cuenta de todas las capas profundas que tiene la historia de este espacio, que es un sitio histórico, es el crisol donde se funden diferentes corrientes de pensamiento, para lograr la Conspiración de Querétaro”.

A través de las redes sociales de la autora se promoverán otras presentaciones de Josefa, muy señora mía.

Google News

[Publicidad]