Se encuentra usted aquí

Anuncian encuentro de lectores 2019

Como parte de las actividades, se entregará el Premio de Poesía Joven
Anuncian encuentro de lectores 2019
Foto: Cortesía
10/10/2019
10:05
Redacción Querétaro
-A +A

Del 14 al 18 de octubre, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), se realizará el quinto Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, que está dirigido a todo público, teniendo como invitados especiales a alumnos de educación básica, así como a jóvenes de educación media superior.

Se ofrecerán lecturas dramatizadas, talleres de cortometraje, fotografía y un concierto didáctico a cargo de la Camerata Arcos, todo ofrecido de manera gratuita.

En el marco de este encuentro se entregará el Premio de Poesía Joven a Jonathan García González —proveniente de Acapulco, Guerrero—, quien ganó con la obra “Estos no eran los naufragios”.

Y se están convocando a editoriales y librerías locales, quienes hacen una destacada labor no sólo en la presentación y venta de libros, sino en la promoción de actividades de fomento a la lectura.

Como parte extensiva y de descentralización de las actividades del encuentro, del 22 al 25 de octubre, se realizarán actividades en Tequisquiapan, Landa de Matamoros, Peñamiller y el Marqués, con obras de teatro y salas de lectura itinerantes.

La secretaria de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero; Rafael Mata Salinas, director de educación y servicios culturales de la misma dependencia; y Gitzel Botello Rubio, coordinadora operativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dieron a conocer el programa de actividades, mismo que está en la página www.culturaqueretaro.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro. Redacción

Comentarios