Ante el emplazamiento a huelga anunciado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (SUTOFEQ), en busca de condiciones de trabajo justas y dignas, destacando la necesidad de aumento salarial, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, Ana Paola López Birlain, dijo que la Asociación Civil de la OFEQ es quien tiene que responder a las demandas, porque los músicos de la agrupación no son trabajadores del Estado.

“Con respecto a este emplazamiento de huelga, debo aclarar que los músicos no son trabajadores de ninguna dependencia gubernamental, mantienen una relación laboral con la Asociación Civil OFEQ, ellos son de carácter privado”, expresó.

Lee también:

En julio, López Birlain presentó a Bernardo Rodríguez Bizarro como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil de la OFEQ.

Los músicos del sindicato destacan del presidente sus “buenas intenciones”, pero Mark Kadin dijo que desde el ingreso de Rodríguez la situación no ha cambiado, porque prometió llevar patrocinadores y no lo ha logrado.

El comunicado del sindicato detalla que, en más de 8 años, sólo han recibido el 5% de aumento.

Te podría interesar:

López Birlain recordó que, desde la Secretaría, han impulsado espectáculos para que la agrupación pueda recibir más ingresos. Ante el aviso de huelga, no prevé cancelación de actividades.

“Esta situación no limita ni impide el que sigamos planeando porque hay mucho diálogo, igual mucha colaboración, hay mucha disposición de llegar a buenos términos y buenos acuerdos, así es que la función debe continuar, nosotros estamos convencidos y conscientes de que las cosas van a salir avante y vamos a impulsar muchos más proyectos para que las y los queretanos disfruten del talento, pero también para que la orquesta reivindique el papel que le corresponde”.

Google News

[Publicidad]