Con más de 300 imágenes y fotografías de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, en proyecciones de videomapping, para adentrar al espectador en una experiencia sensorial e inmersiva, llega a Querétaro Yo soy Frida. La exposición estará abierta a partir del 29 de febrero en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, en donde permanecerá por cerca de seis meses, tiempo en el que esperan recibir a cerca de 100 mil personas.

Bernardo Noval, director de la exposición Yo soy Frida, detalló que con esta muestra se busca exaltar las facetas artísticas y sociales de Kahlo y Rivera, además de promover el aprecio del patrimonio cultural de México, generando inclusión y diversidad cultural.

“Esperamos que cerca de 100 mil personas disfruten de este espectáculo. Las funciones serán de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con funciones cada 30 minutos y tienen una duración de una hora aproximadamente. Habrá descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y grupos”, informó Noval.

Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, exaltó la propuesta de Yo soy Frida por ser una muestra de talla internacional que cuenta con la más moderna tecnología.

“Esta exposición, quiero que sepan, es una exposición de talla internacional y es un lujo que la tengamos aquí en Querétaro. De verdad nos llena de emoción traer este tipo de productos, que definitivamente van a proyectar a Querétaro a un siguiente nivel, donde estamos compitiendo con las grandes potencias, que es como queremos que nos considere la gente”.

Marcela Herbert, de la Secretaría de Cultura de la entidad, destacó que la tecnología está revolucionando la manera en la que se experimenta y se conecta con el arte y la cultura, por lo que a través de esta experiencia inmersiva se recorrerán virtualmente las más icónicas obras de estos artistas mexicanos.

“Frida Kahlo, una de las artistas más influyentes del siglo XX, dejó un legado artístico que trasciende el tiempo. Sus obras, cargadas de emociones y simbolismos, han sido testimonio de su vida y su apasionado amor por el arte. Ahora, gracias a esta exposición inmersiva tendremos la oportunidad de sumergirnos en su mundo”, expresó.

La preventa para visitar la exposición inició ayer, a través de las plataformas o feverapp. El precio del boleto general de lunes a jueves es de 280 pesos, y viernes a domingo de 320 pesos; el boleto VIP 550 pesos, que permite el acceso en cualquier horario dentro del día seleccionado, además de regalar una bebida de cortesía y un souvenir sorpresa.

Google News