Clínica de periodismo

Marthorell Montoya se ha caracterizado por ser un retratista de celebridades y figuras políticas. Ha pintado a artistas de la farándula, presidentes y hasta a los Reyes de España.

Fue gracias a su trayectoria como retratista y el reconocimiento que ha adquirido su trabajo que el cantante puertorriqueño Ricky Martin lo contactó para que fuera el encargado de plasmar el cariño que siente por sus dos hijos en un retrato.

En entrevista, Marthorell Montoya detalló que esta obra tardó dos años en su realización y se basó en una de las fotografías más populares y la consentida del cantante para realizar el retrato.

“Ricky me la pidió porque él quería a un pintor mexicano. Él comenzó su carrera aquí y quiere mucho a México”, comentó el retratista, quien explicó que Martin lo contactó por medio de internet, ya que había visto antes su trabajo y le había parecido fantástico.

A Montoya le gustaría que su obra fuera vista por más personas, antes de entregarla a Ricky Martín. “Cuando muestro una obra quiero que la gente se sorprenda, esa es la mejor satisfacción que puedo tener”, expresó.

Montoya se ha destacado por ser un destacado retratista de México, tradición que según explicó, se ha perdido. “En México ya hay poca tradición del retrato; en Europa nace un bebé y llaman a un pintor. A mí me encantaría rescatar esa cultura en nuestro país”, enfatizó.

Marthorell ha hecho retratos de ex presidentes como Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Miguel de la Madrid, por mencionar sólo algunos.

Google News