Jordi Rosado, el consejero de los jóvenes, habló por poco más de dos horas frente a adolescentes queretanos, alumnos de una escuela preparatoria y universidad privada.
Luego de escuchar a Rosado dar cátedra se entiende el éxito que ha tenido el también conductor radiofónico entre los chavos y sus papás.
Sus ponencias son una mezcla entre el programa de televisión Está cañón y el monólogo al más puro estilo de Adal Ramones.
La ponencia se tituló “Conquista tus sueños” y se tocaron temas del alcoholismo, la sexualidad, la autoestima en la adolescencia, entre otras cosas.
“Aquí vamos a decir toda la neta”, dijo Rosado, y así abrió su conferencia en una gran carpa donde se reunieron poco más de 300 adolescentes.
El productor, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, se explaya en su papel de “chavorruco”, tipo Facundo.
El orientador dice cosas como “te caí”, “No manches” y asegura que existe una “mirada sexo-acusadora” de los adolescentes que llegan a la casa luego de una noche de antro.
Rosado tiene un récord que debería provocarnos a la reflexión, para bien y para mal.
Con cuatro libros en su haber, con consejos y recetas superacionales, Jordi es uno de los escritores más leídos en México.
“¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente ¡y no sé qué hacer!, el libro más vendido en 2013, con más de 2 millones de unidades vendidas en 2013. Ese es un dato de Wikipedia y no está actualizado, eso significa que se han vendido mucho más libros desde entonces.
Es autor de Best Sellers nacionales como Quiúbole con…!, para hombres, mujeres y adolescentes, escrito con Gaby Vargas, conocida especialista en la materia.
Otro más sobre Mis XV, para las niñas de esa edad que tienen que elegir entre organizar fiesta para celebrar la edad en la que dejan de ser niñas y se convierten en mujer, o pedir un viaje en crucero.
Rosado, con muchas ganas de equivocarme, es más leído que el mejor de los escritores mexicanos y de toda América Latina.
Son libros con textos cortos y muchas ilustraciones. Con consejos como: “Chavos, tengan cuidado con el chupe, porque está más cañón de lo que creen”.
Advertencias como: “¿Sabían que el papiloma se transmite con sólo chocar los coches (órganos sexuales)?”.
Luego de escuchar eso, ningún adolescente tiene ganas de chocar nada en su vida.