Son igual de geniales que Les Luhtiers, pero ni son tan viejos como los argentinos y tampoco ganan el sueldo que ellos reciben, ni la mitad para que nos entienda.
Son mexicanos, regios para ser precisos, y son tres, se hacen llamar Los Tres Tristes Tigres y son unos maestros en el arte de “desmadrar canciones”, aseguran.
Pedro Palacios es quien canta y hace bullying a los demás, además de escribir las canciones y las parodias.
Erick Ibarra toca el bajo (Ja. Ese juego de palabras nunca falla) y hace segunda en el arte del bullying. También es el guapo de la banda pero siempre que los presentan el público suelta la carcajada.
Jesús Gallardo, acordeón y tercera voz, tiene dos cualidades: hace maravillas con el acordeón y tiene una cara de niño que dan ganas de adoptarlo, pero nada más de verlo tan gordito e imaginar lo que come, a uno se le van rápido las ganas de llevárselo a su casa.
En su sitio oficial, la banda informa que todo fue culpa de Palacios, un tipo que quiso ser músico serio, pero nadie lo tomó en serio como músico y terminó en este trío.
Se dice que Palacios tuvo suerte, porque lo más seguro es que, sin otro talento que 'desmadrar canciones', hubiera terminado de afanador en el Seguro Social.
En 2013 subieron a YouTube el tema 'Mi cuenta nueva', una parodia de un tema de Los Invasores de Nuevo León, y en poco tiempo sumaron 4 millones de visitas.
Luego se les ocurrió escribir y lanzar el tema de 'Señora enojona', una oda a la madre querida y 'pegalona', y desde entonces todos se las piden. (Ese juego de palabras también nunca falla).
Su primer disco se titula 'Obrando en grande', y sin escucharlo, la gente suelta la carcajada. “Bueno, no sabíamos qué obrar, de obra, también significa muchas otras cosas”, se justifica, falsamente, Pedro Palacios.
Por si fuera poco, estos tres tristes tipos cantan como dioses y tocan instrumentos raros, como un acordeón en miniatura, otro digital que es capaz de reproducir todo tipo de sonidos y a sus guitarras le sobra algo y les faltan otras.
El principal talento de los tres de Los Tres Tristes Tigres radica precisamente en que hacen que el público suelte la carcajada cuando menos se lo espera.
El trío es ocurrente en todo sentido. Pero no son improvisados. Cada chiste, cada parodia es tan precisa, tan certera, que da envidia tanta creatividad.
Los Tres Tristes Tigres se presentan donde los contratan (obvio) y ofrecen el show musical más divertido en toda la comarca. Por comarca entiéndase desde las faldas del Cerro de la Silla, Monterrey, hasta las fronteras indómitas de Amealco, Querétaro.
Cuando pueda, si es que puede, y tiene con qué, vaya a verlos, porque como bien dijo Palacios, en dos años tienen planeado alcanzar la fama mundial y volverse 'bien mamones' y ni foto 'pa'l face' le van a dar a la raza. Es broma, no se espante.
En Querétaro, se presentan en el Teatrito La Carcajada. Espere a que regresen, si es que regresan.