El Santo, la marca, se expandirá entre la comunidad latina de Estados Unidos, a partir de 2014. El proyecto incluye la apertura de locales del “Enmascarado de Plata” en Nueva York y Los Angeles.

Más tarde, y como parte de la expansión de la marca, El Hijo del Santo hizo gestiones para abrir una tienda en Tokio, Japón.

“Las tiendas ya están apalabradas, ahora sólo hay que esperar”, dijo el enmascarado junior.

Actualmente existen dos tiendas boutiques de El Santo en la ciudad de México, una el Aeropuerto y otra en la popular colonia Condesa.

Existen más de 200 artículos de El Santo, siendo la máscara plateada la que más demanda tiene.

Se venden, desde calcomanías, botas para dama, gorras, camisetas, bisutería de plata, mascadas y joyería, entre otros artículos.

“La imagen de El Santo es tan noble, que la gente compra de todo, lo único que no he querido hacer es ropa interior, no me gusta que la imagen del santo esté ahí, es acorrientar al personaje”, agregó.

En México, sino es por El Hijo del Santo, el personaje está desperdiciado por las grandes empresas.

“No es posible que en Estados Unidos le den más importancia, que en mi propio país”, afirmó.

El Santo, que llegó a la TV como personaje animado, gracias al canal estadounidense Cartoon Network. “Afortunadamente, cuando estuvimos haciendo la serie, el director del canal era hispano, pero luego lo cambiaron y el nuevo ya no quiso hacer nada con El Santo”, indicó.

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