23 / septiembre / 2021 | 04:17 hrs.

Lasso ‘desempaca’ su música en territorio mexicano

Vida Q 29/11/2015 02:11 Actualizada 03:17

Lasso ya es famoso en Venezuela, en su país fue cantante, actor de telenovelas, pareja sentimental de chicas lindas y famosas como él mismo y un rostro conocido en las revistas del corazón.

“Me pasó una vez que prendí la televisión y estaban hablando de mí, se siente extraño ver eso”, contó el cantante en entrevista.

En México, Lasso no es famoso, tiene dos meses en su nuevo departamento, con cajas todavía por desarmar y maletas sin deshacer. En este país tiene que promover sus canciones, que él mismo escribió, y sus discos, dos apenas.

En tour de medios, Lasso, de 27 años, tiene que aclarar que su música es rara y que “es mucho pop para ser rock y es mucho rock para ser pop”.

En Venezuela, Lasso ya tenía una vida solucionada, con un disco en las tiendas (Sin otro sentido, 2011) y varios sencillos sonando en la radio.

En México, Lasso está cerrando su nueva producción que tendrá 12 temas, todos escritos por él. El álbum no tiene nombre, pero no lo anuncia “porque siempre que se lo digo a la gente me dice que es muy ridículo”, afirmó el cantante.

En su país, Lasso trabajó en la calle, en “bares de mala muerte y lugares sucios y horribles”, contó.

En su nuevo país, Lasso tiene que hablar con reporteros que en su vida han escuchado algo de su música y, además, convencerlos de que tiene talento de verdad y no es una cara bonita.

El cantante manifestó que siempre es “bonito volver a empezar” y recuerda que en esta carrera siempre es así. “Siempre empiezas de nuevo cuando cantas tu última de tus canciones”.

Lasso dice que el si leer libros y que lo hace por gusto. Cota al escritor inglés George Orwel, al estadounidense Aldous Huxley, al irlandés Óscar Wilde.

De los latinoamericanos, “Acabo de leer La fiesta del Chivo (libro del peruano Vargas Llosa)”.

Lasso tiene apenas dos meses en nuestro país y no puede quitarse ese modo tal venezolano y contestar preguntas: “Oye…, que a mí lo que me gusta es escribir y cantar canciones”.