La fecha ya está marcada y los zombies irán saliendo poco a poco, para invadir la ciudad de Querétaro con la Zombie Walk 2014. La cita es el domingo 9 de noviembre, los participantes se reunirán a partir de las 17:00 horas en la Alameda Hidalgo, y en el transcurso de la caminata, por el Centro Histórico, esperan reunir a seis mil muertos vivientes, y entre más putrefactos mejor.

El escultor y monstruólogo William Nezme, Patricia Paniagua y el periodista Leonardo Licea y David Paz, organizadores de este movimiento cultural en contra de la muerte social, anunciaron los detalles de la marcha e invitaron a todos los zombies de Querétaro y zonas aledañas a sumarse.

En la primera caminata zombie de Querétaro lograron reunir entre 200 y 300 personas, en el 2013 tuvieron una asistencia de cinco mil participantes y para esta edición, los organizadores esperan aumentar la cifra a seis mil zombies, todos cubiertos de maquillaje, látex para crear la piel carcomida y mucha, mucha sangre artificial.

Se trata de un evento gratuito, sin fines de lucro, que “cada año se hace más familiar, como decimos el zombie no discrimina, en ese sentido tampoco respecto a edad”, refirió William Nezme. Y sí, en ediciones anteriores se han visto a familias marchando, incluso con sus bebés zombies.

Cada año en el estudio Ill Cubo Creations, de William Nezme y Patricia Paniagua, se diseña un zombie que encabeza la marcha; en este 2014 se creó el denominado “Zombie Agrio”, encarnado o, mejor dicho, desencarnado por la actriz Sara de los Cobos.

Nezme, a quien podrán reconocer en la caminata como el “Mata zombies”, explicó que este evento “es un movimiento cultural en contra de la muerte social, en la cual empleamos al zombie como ícono perfecto para hacer una gran parodia de lo que para nosotros implica la muerte social, que en este caso hablamos del borreguismo, el valemadrismo, la indiferencia, la apatía, el consumismo extremo, la falta de ética y valores”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS