Fue en punto de las 9:50 de la noche cuando el colombiano Maluma salió al redondel de la Plaza de Toros Santa María, ante un lleno total de niñas y jóvenes que asistieron para presenciar su show Para toda la familia.
Acompañado de sus seis bailarines, todos vestidos de blanco, el ‘Hombre de la sonrisa más bonita’, eso se escuchaba entre los ecos de las mujeres, abrió su espectáculo con el tema “Borro cassette”.
Los gritos ensordecedores no dejaron de cesar por más de dos horas, en las que el intérprete nacido en Medellín apenas comenzaba a calentar motores con su música.
Continuó cantando sus más grandes éxitos, como “El perdedor”, e invitó a todos sus fans a subir las manos ¡sin miedo!
Saludó con el clásico “Buenas noches”, dijo “¡Ya no me aguanto!” y los gritos retumbaron una vez más al interpretar el tema “La curiosidad”, seguida de “Desde esa noche” en voz en off con Thalía.
Con esta rola los ánimos del público subieron a tono —en do mayor— y no dejaban de corear: “Pero me da miedo enamorarme, de ti. Y yo de ti, y yo de ti, tú no de mí, tú no de mí, y yo de ti...”.
“Siéntanse orgullosos de ser latinos, porque el amor es el motor del mundo”, dijo el colombiano durante su espectáculo.
El también diseñador de modas interactuó con su público que lo siguió con una bulla, en la que dividió a la gente en la Santa María, donde no cabía ni un alfiler, llevándose desde luego todos los gritos, siendo su contrincante su vocalista.
Confesó, luego de interpretar “Sin contrato”, que cuando vino a México por primera vez vio mujeres hermosas, “pero Querétaro tiene otro nivel, gracias, Dios los bendiga”, aludió a las queretanas.
A la mitad de su concierto, el cantante salió del escenario para entrar con su segundo outfit de la noche en tono negro, cantó temas románticos, se hizo acompañar de un piano y con guitarra en mano le siguió “Tu mirada”. Una de sus fans le aventó un osito color blanco y preguntó “¿Cómo le ponemos al parcero?”. “Voy a ser Maluma hasta que ustedes quieran”.
Como en todo espectáculo ya se veía venir su cierre, al escuchar la música de fondo del tema “El Tiki”, la gente que vino de varias partes del país se apoderó de sus pasos para seguir disfrutando del concierto.
También cantó muy a su estilo “El Rey”, de Vicente Fernández, y portó una playera de la Selección Mexicana con el número 10 y el nombre Maluma.
El espectáculo dio por concluido con tres canciones más “La temperatura”, “Vida”, de Ricky Martin, y “Ella con cualquiera no se besa”, con un estruendo de miles de papelitos color plata que inundaron la plaza, donde minutos después del concierto la lluvia hizo acto de presencia, según Protección Civil era una tromba. Redacción