Las elecciones intermedias del próximo 7 de junio se acercan y las redes sociales se preparan para albergar la ola de información proveniente de este evento. Para Twitter, este acontecimiento se vuelve una buena oportunidad para reafirmar su relevancia dentro del mundo de las redes sociales, ya que de acuerdo con Santiago Kuribreña, director de Medios para México, a través de la red social los ciudadanos pueden conocer el nivel de conversación de un candidato. El directivo opina que Twitter da la ventaja de descubrir temas relevantes y ser parte de ellos a través de hashtag.

Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta de Media Global explicó que para la contienda electoral aplicarán las mejores prácticas para seguir las diferentes conversaciones.

En lo que al sistema se refiere, se asegurarán que la plataforma sea confiable. “Para mantener funcionando el servicio, desde ahora vemos cuáles podrían ser los problemas que se presenten, por eso la importancia de tener un equipo local, que entienda lo que pasa, para responder de forma más rápida”.

En ese sentido, se anunció que la compañía instalará sus oficinas en el país este mismo año y planea encontrar talento especializado en el territorio nacional para atender al mercado, ya que México se encuentra entre los diez principales mercados para Twitter debido al número de usuarios y el nivel de conversaciones.

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