LOS ÁNGELES.— “Es una película sobre la camaradería entre amigos” afirma Ben Stiller, actor de comedias como La familia de mi novia y Loco por Mary, que junto con Jonah Hill, Vince Vaughn y el inglés Richard Ayoade, forman una patrulla de vigilancia en su vecindario, y nunca imaginaron es que se toparían con una invasión extraterrestre.

Entrevista con EL UNIVERSAL el grupo de comediantes que protagoniza Vecinos cercanos del tercer tipo hace hincapié en las intenciones de haber hecho una cinta para entrenamiento del público debido a la polémica que se suscitó cuando el título original en inglés Neighborhood Watch le fue cambiado a simplemente The Watch por los estudios Twentieth Century Fox, para evitar ser relacionado con un incidente ocurrido el 26 de febrero, en que un adolescente afroamericano fue baleado y muerto por un voluntario de una patrulla vecinal en Florida.

Extraña coincidencia

“Hicimos una película de un grupo de amigos que se juntan y se divierten”, reitera Jonah Hill, quien se diera a conocer en comedias juveniles.

“Fue una tragedia y nos sentimos mal por las familias pero, fuera de eso, hicimos una comedia que no tiene nada que ver con lo sucedido”, aclara el actor, quien se encuentra trabajando en proyectos con Quentin Tarantino en Django desencadenado y con Martin Scorsese en The wolf of Wall Street.

Vince Vaughn, quien también se ha destacado en comedias como Los Caza Novias y Viviendo con mi ex, defiende su trabajo. “Cuando ocurrió ese incidente, nosotros ya habíamos hecho nuestra película, se trata de una película graciosa sobre unos tipos que se juntan y en el proceso se hacen más unidos, y aunque a veces suceden cosas malas, nosotros solamente somos actores que se juntaron para hacer una película sobre la amistad”.

“Teníamos un buen guión”, opina Vince sobre el libreto que contó con la participación del también comediante Seth Rogen. “Lo gracioso de esta película, aparte de los chistes divertidos, es que explora a los tipos que aún experimentan el entusiasmo de seguir siendo como adolescentes, mi personaje es un hombre con responsabilidades de padre de familia pero quiere formar este grupo de amigos para compartir sus frustraciones; entre las amistades te puedes permitir hacer tonterías, hablar de las cosas de tu vida y recibir apoyo”.

Más diversión que civismo

En Vecinos cercanos del tercer tipo, Evan (Ben Stiller), Bob (Vince Vaughn), Franklin (Jonah Hill), y Jamarcus (Richard Ayoade), son cuatro tipos con diferentes personalidades entre sí, pero con el ánimo de divertirse y pasarla bien, más que por el deber cívico se apuntan para formar una patrulla vecinal encargada de proteger su comunidad, sólo que en un giro inesperado descubren un complot que amenaza con destruir el mundo entero.

Por su parte Ben Stiller, quien encabeza el elenco de comediantes señala: “Fue muy divertido, cada quien venía, son su propio punto de vista, nadie competía por nada, cada quien tenía su propio personaje y creo que el guion estaba tan bien definido en términos de quienes eran estos tipos”.

Destaca: “Lo divertido es ver la relación que existe entre ellos y eso es más importante que lo que pasa con los extraterrestres”.

El director de Vecinos cercanos del tercer tipo, Akiva Schaffer, recuerda que recibió la noticia del cambio del título cuando la película se encontraba en posproducción.

“Estaba en medio de la edición y me enteré de que algo horrible había sucedido, y cuando me preguntaron qué pensaba a hacer, no sabía de qué me hablaban; no queríamos relacionarnos y solamente el título nos relacionaba, por lo que fue un cambio obvio, no fue una difícil decisión”.

Google News