”Se casó Tacho con Tencha la del Ocho”, una de las obras más representativas del Corral de Comedias, cumplió 800 representaciones y para la ocasión, el elenco de la obra actual, Paco Rabell, el público e invitados especiales develaron una placa conmemorativa para celebrar el importante suceso.

En punto de las 21:00 horas dio comienzo la puesta en escena que se desprende del tema popular de Chava Flores, para cautivar en una ocasión más al público asistente que por más de 36 años ha sido fiel a una de las instituciones teatrales más relevantes del Estado de Querétaro. La obra, que ha pisado a lo largo de 16 años países como España, Francia, Suiza, Italia, el Vaticano y toda la República Mexicana, en esta ocasión reunió a autoridades de gobierno para no sólo disfrutar del espectáculo sino para llevar la conmemoración de las 800 representaciones bajo el develado de una placa al finalizar la obra.

La placa, cubierta con el saco de actor de Paco Rabell, reunió en el escenario al Secretario Particular Isaac Jiménez, en representación de Francisco Domínguez; Paulina Aguado, Directora del nstituto Queretano para la Cultura y las Artes (IQCA) y al Secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello, además de la destacada presencia del invitado especial de la noche, Monseñor Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey.

Con el teatro lleno, en el evento protocolario se hizo entrega de un reconocimiento al elenco actual de la obra conformado por: Giovanni Gómez, Gustavo Martínez, Iran Rivera, Fátima Saavedra, Auria Lira, León López, Lulú Buendía, Diego Rabell, Fernando Rabell, Nadia Rabell, Marcela Castillo, Sofía Castro, Diego Huerta, Verónica Carranco, y con un reconocimiento especial a la bisnieta de Paco Rabell, Lucila y a su esposa, Ana María de Rabell.

Así, Paulina Aguado, junto con Fernando Rabell, develaron la placa que a voz alta se leyó: “Celebrando 800 funciones, Se casó Tacho con Tencha la del Ocho develando esta placa, Francisco Domínguez Servién y Karina Castro de Domínguez, octubre 2016”.

Por su parte Paulina dedicó un mensaje de congratulación al Corral de Comedias: “Felicidades a Don Paco, quien ya lleva y va a cumplir casi 56 años de amor a Querétaro, trasmitiéndolo a través del teatro. 800 representaciones se dicen fácil, pero son esfuerzos día con día, de llenar este recinto, de mantenerlo vivo. El Corral de Comedias es una institución digna de sentirnos muy orgullosos los queretanos, porque el teatro en Querétaro hoy es fuerte y empiez a ser importante y grande, gracias a instituciones como el Corral de Comedias. Recientemente, les quiero al final pedir un enorme aplauso, porque le acabamos de otorgar a Don Paco, el premio mérito de la Cultura Queretana del IQCA”.

Para finalizar, Don Paco enunció las clásicas palabras de culminación de cada obra: “Si les gustó el espectáculo recomiéndenlo, si no les ha gustado, sean sumamente discretos, muchas gracias están en su Corral de Comedias”.

Google News