El pasado 23 de agosto se realizó el evento “El abuelo de oro” en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en la capital del estado.
Esta actividad se lleva a cabo con el fin de festejar a los abuelitos de todos los municipios. Se realizaron varias actividades, pero la más importante fue la elección de la reina y el rey de oro de la tercera edad.
En esta ocasión la representante de Colón, la sra. Micaela Vázquez Avendaño, realizó una brillante actuación con la obtención del segundo lugar; en días pasados fue electa reina de la tercera edad en la entidad. Doña Ninfa, el año pasado, resultó ganadora en este certamen con el 1° lugar a nivel estatal.
Los abuelitos colonenses se han acostumbrado a los triunfos en estas convivencias, que además los integra a un grupo donde se olvidan de problemas, pues aquí aparte de divertirse realizan actividades como canto, baile, manualidades, entre otras. Para la coronación de nuestra princesa estuvo presente la directora del sistema estatal DIF, quien además le hizo entrega de su premio, el cual consistió en un cheque por la cantidad de dos mil pesos.
En hora buena para nuestra princesa, haciendo extensiva la invitación a todos los abuelitos y abuelitas colonenses a que se integren al Centro de Día en Colón o en sus delegaciones y participen de estas actividades.