Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Sólo le bastaron unos minutos —lo que hizo del backstage al escenario— para que el músico canadiense Gino Vanelli se ganara a su público mexicano en la primera presentación que tuvo en Teatro Metropolitan, tras 22 años de ausencia.
Con este show, Vanelli demostró que, a pesar de tener más de 60 años, aún cuenta con la vitalidad que conquistó al mundo hace tres décadas, pues por más de 90 minutos hizo un recorrido musical por lo mejor de su larga discografía.
Poco antes de las 21 horas, cientos de seguidores en su mayoría personas de más de cuatro décadas de vida, comenzaron a ocupar sus localidades esperando atentos y expectantes a su ídolo. Aunque no sólo ellos disfrutaron de la velada en la que se pudieron escuchar temas como “Storm”, “Fly into night” y “Judas”, pues también contados jóvenes acudieron al encuentro con Gino Vanelli, algunos se dijeron fans por influencia de sus padres.
“Desde pequeñas hemos escuchado la música de Gino, nuestros padres son grandes fans, no pudieron venir por que viven en Sonora”, comentó una de las jóvenes asistentes que desde la tercera fila aplaudió cada tema ejecutado por el cantante.
Durante el show, que contó con la participación de sus músicos de cabecera, Vanelli, enfundado en pantalón y chamarra de mezclilla elevó el ánimo de público al entonar éxitos como “Living inside myself”, “Wild horses” y “Good thing”.
Fue tanto el clamor de su público, que una vez terminado el recital, y ante los aplausos de los presentes, Gino Vanelli, salió de nueva cuenta para improvisar junto al público con la canción “Venus”, tema, que aunque no era parte del repertorio, logró complacer a la extasiada audiencia que lo despidió con emoción.