¿Qué hipotecas en la búsqueda del éxito? Ésa es la pregunta que se genera en torno a Acreedores, obra teatral de la compañía EspeKtros que se unió al Festival Cultural Aniversario 482 de la Ciudad Santiago de Querétaro.

La puesta en escena ha tenido como sede el Museo de la Ciudad y ahora se presentó en una función especial en el foro de La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril, como parte de las 20 propuestas teatrales que se unieron al Festival Cultural organizado por la presidencia municipal del estado a través de su Instituto de Cultura.

Sylvia Piña, coordinadora de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura, dio la bienvenida a los asistentes, a la puesta en escena de en el foro de La Chimenea.

Acreedores es una obra de teatro impresionante a cargo de la compañía Especktros, con una trayectoria de 11 años; el productor, director y actor, Omar Alain Rodrigo, ha hecho un esplendido trabajo con sus compañeros actores”, dijo Sylvia Piña.

Omar Alain Rodrigo, Cointa Galindo y Miguel Loyola crean en escena un triángulo amoroso, para contar la historia de Tekla, una escritora que abandona a su marido para huir con Adolfo, un joven pintor; pero Gustavo, el marido abandonado, los persigue para destruir esa nueva relación.

Bajo la dirección de Omar Alain Rodrigo, se presentó la puesta en escena de este escrito dramático del sueco August Strindberg como parte del Proyecto Strindberg. Así, EspeKtros presentó, en 2012, Señorita Julia, El padre y Las más fuertes para celebrar el centenario de la muerte del dramaturgo sueco.

La pieza trágica de Acreedores, muestra el humor negro e ironía que caracteriza las obras de Strindberg. Para Omar Alain Rodrigo, el teatro de Strindberg es una vía para explorar los intrincados caminos de la condición humana. La temporada de Acreedores se mantiene los viernes y sábados del mes de julio en el Museo de la Ciudad.

Las producciones teatrales que se presentarán en el cierre del Festival de Cultura son Los Señores Moc y Poc, este sábado 27 de julio a las cinco de la tarde, en Josefa Vergara. Y en Santa Rosa Jáuregui habrá teatro guiñol, con la dirección de Víctor Osorio, a las cinco de la tarde. El 28 de julio, la última función estará a cargo de la compañía Barón Negro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS